5 mar 2013

Para ti Mujer...

La Mujer es junto con el hombre la última pieza perfecta de la creación. Con nosotros, los seres humanos, "Hombre y Mujer", se cerró el magnifico ciclo de la creación. A pesar de que las instrucciones generales parecen ser las mísmas para ambos, según lo que podemos apreciar en las lecturas bíblicas  (Libro de Genesis en el capitulo 1), es obvio que Dios nos dió capacidades diferentes tanto al hombre como a la mujer y son esas diferencias básicas e imprescindibles las que nos ayudan a engranarnos y complementarnos. Al fín y al cabo pareciera que este fué el propósito de crearnos y ponernos a convivir juntos desde el principio de los tiempos.

Pienso que la gran sensibilidad de la mujer es una de esas grandes bendiciones, que Dios quizo regalarle al hombre a través de su compañera. Si observaramos la influencia de la mujer como madre,  esposa, amiga, entonces comprenderíamos y valorarámos mucho más nuestra presencia y nuestras capacidades para traer el bien necesario. Por ello es importante que nosotras nos acerquémos con recogimiento y atención a reflexionar sobre el rol que hoy día cumplimos en este universo en el que estamos obrando. Es tiempo de levantarnos y manifestar la importancia de combinar adecuadamente la belleza de la dignidad de nuestro sexo con la administración de algunos recursos (conocimiento y valores), en el cumplimiento de las misiones que aceptemos asumir a lo largo de nuestra existencia. Como esposa, madre, hija, hermana, amiga, empleada, emprendedora, politica, activista, ciudadana, cumplimos un rol donde quiera que estemos y en lo que estemos inolucradas.

La Pregunta es cómo lo estamos haciendo? Cuál es nuestra fuente de instrucción y conocimiento? Cuál es nuestra guía o referencia?

Tu y yo, como mujer,  sabemos que no hay ningún problema en preguntar y pedir ayuda cuando alguna situación nos arrastra a emociones y pensamientos encontrados. Esa es una oportunidad para notar el amor de Dios dentro de ti. El nos alerta, nos protege y nos llama a discernir...

Cuando necesites afirmarte en tus posiciones en la vida, y sientas que no tienes a alquien a tu lado con el conocimiento o la experiencia para darte una opinión sustentada en valores. Recuerda que tiene cerca de ti al gran maestro, a tu amigo de siempre, tu mejor mentor... pregúntale, Qué ves Dios? y espera... su respuesta te llegará. Atentamente escúchala...ella te traerá una paz y una confianza que no podrás explicar.

Aprovecho para compartir contigo este poema que he titulado "Para tí Mujer..." espero te traiga luz con mucha alegría, porque estoy convencida que dentro de cada Mujer hay un Angel lleno de vida.

Escudriñame Señor...Qué ves Dios?

Veo a una mujer con grandes dones y muchas virtudes.
 
Con el poder de crear, desarrollar y producir lo que ella quiera,
 pués yo estoy con ella.
Con el poder de hacerle la vida miserable o feliz a cualquiera,
y que ha decidido hacerle la vida más feliz a la gente,
trabajar en pro del progreso, el amor y la paz.
 
Veo a una mujer que siempre se celebrará y se recordará
porque nos mostro una manera noble de luchar.
 
Veo a una mujer que me honrra con sus pensamientos,
con sus acciones  y sus oraciones.
 
Veo una mujer que entiende mis mensajes porque me escucha con su corazón
y quiere seguir mi camino.
 
Veo a una mujer que lucha por amar a su prójimo,
como siente que ha sido amada por su hermano en la cruz.

Veo a una mujer que crece para hacerme feliz!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.