29 dic 2014

Atrayendo la Abundancia.

Demos gracias por los innumerables regalos que hemos tenido en el año que despedimos. Por cada una de las personas a través de las cuales Dios se hizo presente, haciéndonos llegar su mensaje de amor y misericordia o por habernos gratificado con mejores actitudes, regalándonos sus dones. Este año, bien como dadores o como recibidores, fuimos premiados y movidos cual red de humanos, para acercarnos a que se diera en nuestro interior un hermoso trabajo de crecimiento personal.
Ahora estamos a la víspera de un año nuevo y es momento oportuno para levantar la mirada con confianza para poder visualizar la prosperidad y la abundancia que estamos anhelando y por lo que seguimos trabajando. Estemos contentos y alegres al reconocer la bondad infinita de la que somos recipientes. Estemos dispuestos a recibir mas de la gracia de Dios, quien en este año nos quiere bendecir con más amor y plenitud en el hogar, con alegría y confianza entre los amigos, con progreso y asertividad en las inversiones, con salud y bienestar físico, con nuevos proyectos y nuevas intenciones para enriquecer nuestras vidas en unión con otros y mucha evolución en nuestras finanzas.  Es buen momento para renovar nuestra fe. Es oportuno dar gracias y tener confianza en el futuro. Arranquemos el año con sueños y esperanzas por el mejor desenlace de nuestras ideas y acciones.
Debemos conservar la alegría pue la llegada del año nuevo es un evento especial, parte de una gran fiesta que se inicia cada año con el Adviento, luego nos llega la navidad y nos regocijamos en un espíritu de convivencia  ante el nacimiento del niño Jesús, no en el pesebre, sino en nuestro corazón, y así con esa sensación sabrosa de gozo espiritual, y emocionalmente cargados de energías positivas por los gratos momentos en el compartir familiar y social, quedamos llenos de optimismo y entusiasmo para recibir el nuevo año.
Debemos luchar por mantenernos con actitud positiva en todo momento, sabemos que es esa actitud la que nos permite seguir avanzando, mejorando. Asi que nuestra firmeza debe estar centrada en la actitud adecuada, sabiendo que es clave para seguir logrando nuevas metas y asi disfrutar nuestros aprendizajes y éxitos. Recordemos que la actitud adecuada va a trabajar a nuestro favor y a beneficio de todo el que esté con nosotros, pues la buena actitud se contagia.
Nuestros pensamientos tienen gran poder, alimentemos la alegría con pensamientos hermosos, para atraer la abundancia, la plenitud y el gozo. Empieza a contar tus bendiciones y adisfrutar de excelente salud física, emocional, mental y financiera. Se agradecido de todo lo que ya haz logrado, y trabaja en progreso por las nuevas metas planteadas.
Aprovecha estos días para buscar sintonía con la abundancia Universal de todo lo creado, espera lo mejor, pide con confianza de recibir. Cree en proyectar la abundancia que existe dentro de ti…


Tomado de La Serie de Artículos Publicados en mi Columna Mensual "Vivir a Plenitud" en El Playero -Periodico Local de Central Florida.


22 dic 2014

5 Maneras Básicas de Elevar tu nivel actual de Desenvolvimiento.

Cuantas veces te haz sentido que no puedes hacer lo que quieres?
Cuantas veces te haz deprimido sin saber que son los NO rondando tu mente los que te tienen oprimido?
Que tal si te digo que la respuesta esta en tu entorno, en tu elección, en tu oportunidad mas inmediata...

10 dic 2014

La Respuesta Espiritual

De la Serie de Artículos Publicados en mi Columna Mensual "Vivir a Plenitud" en El Playero -Periodico Local de Central Florida.


Comprendiendo que este mundo es cada vez mas exigente en el aspecto  emocional e intelectual, nos damos cuenta que debemos conocer mas sobre calidad personal y con este reconocimiento nos preparamos mejor para crecer en el aspecto espiritual.
Una de las ventajas que lograremos en este proceso de abrirnos a una conciencia espiritual es aprender a ver las cosas con una perspectiva diferente y por ende responderemos de manera diferente. Quizás así, cuando nos encontremos en situaciones de conflicto, en vez de armar un tremendo alboroto, vamos a poder estar en capacidad de asumir una actitud que nos reafirme al mismo tiempo que lograremos edificar a otros.
Es importante reconocer que nosotros no podemos controlar la forma como nos responde la gente, pero si la forma como nosotros damos respuesta. Que no podemos controlar las acciones de otras personas, pero si podemos hacer uso de las armas que nos dan fuerza emocional y nos ayudan a tomar decisiones mas acertadas. Es  así como nos proponemos encontrar  mejores alternativas y  soluciones.
¿Que pasaría si cuando estamos en una de esas circunstancias difíciles, buscamos a Dios y elevamos nuestra plegaria pidiendo ayuda espiritual para encontrar la mejor respuesta? En Efesios 6:11-20 puedes encontrar palabras de sabiduría para clarificar este pensamiento.
Hay muchas formas de dar e interpretar respuestas, muchas de ellas surgen o se perciben con la intención de descalificar o desafiar, sin llegar a atender la necesidad que realmente la origina. Una respuesta mental, normalmente basada en juicios es común en la actitud de defensa o en la normal respuesta de quienes solo buscan su único beneficio. Sin embargo, también brindamos respuestas constructivas y asertivas, expresando la actitud y las palabras que buscan clarificar,  educar  o inspirar. ¿En cual de estos estilos nos reconocemos a nosotros mismos? ¿Con cual de ellos respondemos con mayor frecuencia?
Recientemente tuve una de esas oportunidades en las que de haber respondido desde mi condición humana, seguro habría enviado un mensaje tan sarcástico, como el que yo recibí, pero ese gozaba de un  espíritu cargado de gozo y plenitud, mas una gran serenidad para comprender a mi interlocutor, por ello que en vez de devolver el mismo tratamiento, pude pedir bendiciones para esta persona.
Es verdad que no siempre es fácil, pero se que nosotros podemos influir positivamente en la vida de muchas personas, dándoles por respuesta aquello que ellos no están en capacidad de dar en un momento determinado si nos mantenemos en esa intención con un compromiso personal.  Es gracias a esa disposición de mantenernos firmes en hacer lo que agrada al Señor,  que podemos experimentar con frecuencia una gran revelación y quizás eterna inspiración. Solo con la practica podemos apreciarlo.


Para empezar podemos preguntarnos;
  • ¿Cuál es la manera en que Dios quiere que respondamos en esta circunstancia?
  • ¿Podríamos tener acceso a una respuesta mas asertivas, a través de sus enseñanzas?
  • ¿Cual es el camino que debo tomar en este momento para acercarme a este tipo de respuestas?
  • ¿Estamos ya en ese camino? ¿Son nuestras acciones diarias testimonio de conversión, de desarrollo personal, de madurez espiritual?
  • ¿Estaremos formando parte de los recursos de Dios en la tierra? Es decir, me estoy dejando utilizar por Dios para el propósito que el tiene conmigo donde estoy?
Por pura experiencia personal, se que la vida centrada en una conciencia espiritual viva, nos cambia la forma de pensar haciéndonos mas humildes, accesibles, benévolos y más abiertos al aprendizaje. Nos estimula el sentimiento de bondad y justicia y nos modifica el comportamiento hasta que reconozcamos lo verdadero.
La paciencia es una de las características fácilmente observadas en esos casos. Muchas personas antes de reaccionar como de costumbre, logran reflexionar a tiempo manteniendo discreción o firmeza en su palabra, según lo que consideran necesario. La organización es también, entre otras una destreza que Dios nos regala en esta trayectoria, como una de esas respuestas con las que nos bendice, favoreciendo a muchas otras personas. Asi también como la tenacidad en la búsqueda de hacer lo correcto, nos da el beneficio de hacernos factores multiplicadores del bien.
Valdría la pena saber cuales son las áreas en las que te gustaría recibir ese apoyo divino y sobrenatural...En lo personal si es un aspecto de fe, confianza en nosotros mismos, confianza en las personas que nos rodean, confianza en el sistema por el que nos regimos, o tal vez clarificar creencias, mejorar conocimientos, capacidad de análisis y discernimiento, el camino a elegir, las decisiones que tomar, las palabras de respuestas en un momento determinado...Cualquier cosa que sea, lo podemos recibir, si creemos y buscamos la ayuda de Dios.
La respuesta espiritual es exactamente eso, una respuesta a tus pensamientos, a tus decisiones, a tu búsqueda, a tus elecciones...Con esta información, en este tiempo de adviento, espero inicies un proceso de transformación en el que puedas empezar a concientizarte de las bendiciones que recibes.

14 nov 2014

Crear, Desarrollar y Discernir

El trabajo en el jardín por mucho tiempo represento una terapia a través de la cual liberaba mi energía  embellecedora. Esta actividad era nueva para mi y ameritaba mucho esfuerzo físico, pero me motivaba la imagen de lograr mi propósito de poder disfrutar todo aquel espacio al hacerme responsable de lo que sabia tenia que hacer. Como bien dice el dicho, si no nos gusta algo tenemos que saber si podemos o no cambiarlo. Entonces actuar en congruencia.
Me pasaba algo muy particular, cuando empezaba a trabajar en mi jardín, no quería parar...Además de que se estaba convirtiendo en un hobby,  la jardinería me ayudaba en ese proceso de transformación que implica crear, desarrollar y discernir, que llevo conmigo como parte de mis genes, pues se refleja en todo lo que hago.
Durante el trabajo de limpieza y siembra en cualquiera de los espacios en los que me concentrara, fue muy importante tener sueños de bienestar; Es decir, imaginarme como podía disfrutar aquel lugar con mi familia y amigos, me ayudaba a encontrar  la mejor forma de organizarlo para que me exigiera poco mantenimiento y aun brindarnos un ambiente acogedor. Como siempre,  todo por estar mejor, por disfrutar plenamente mi hogar,  por hacer avivar los colores que nos sorprenderían cada mañana, todo por agradecer lo que tenemos  y aprovechar  la oportunidad de enriquecer nuestro ambiente al  organizarlo mejor.  Realmente creo que son esos anhelos los que nos ayudan a crear, a embellecer, a progresar, a producir aunque nuestros recursos no sean abundantes en cualquiera de los ámbitos en los que nos enfoquemos.
Por esta practica de trabajar en el jardín, con diferentes objetivos  es que aprendí a esperar a que las semillas crecieran, a esperar el tiempo en el que cada planta florece y así también conocí los mejores espacios para cada planta dentro de mi patio. Lo mejor es que a través de esta practica aprendí a conocer otro aspecto importante de mi; Vive  en mi el apreciar  las oportunidades de crear, de desarrollar y de discernir. Es maravilloso, comprender que si tienes talento artístico no tienes porque ser un desastre, y si eres analítico no tienes porque cerrarte a la creatividad.  Tu puedes elegir...Hay personas que son creadoras por naturaleza y allí se concentra su mayor aporte, y esto esta bien, si es lo que ellas quieren. Otras personas aparte de ser creativas, son organizadas y analíticas porque quizás no se conformaron con lo que tenían, y en base a trabajo y esfuerzo lograron desarrollar hábitos que las enriquecen y complementan en si mismas.
Hoy, al escribir estas líneas siento gran alegría y satisfacción porque en mi jardín hoy en día hay plantas, ya grandes, que me recuerdan que en días de debilidad, no me rendí, sino que por el contrario decidí lograr algo mas, sembré alegría, sembré esperanza, construí armonía, me llene de paz porque gracias a Dios decidí embellecer y edificar con amor en base a lo que tenia.
Pienso que no existirá nunca un jardín floreciente en manos de gente descuidada, indiferente, o abandonada. No habra nunca oportunidad de cultivo en terrenos vistos por gente critica sin interés de construir, pues solo vera el monte y no la oportunidad de dar vida a algo hermoso y así crear oportunidades de convivencia en medio de la naturaleza. Los espacios de tierra necesitan el mismo cariño y atención que el corazón y la mente de los niños, los jóvenes y las personas que están a nuestro alrededor. De allí  la belleza de todos los lugares que recogen memorias inolvidables. Alguien se ocupo de crear la idea y seguro muchos han estado allí firmes sembrando semillas de esperanza y confianza!

21 may 2014

Campañas de Relaciones Públicas y mercadeo, a través del proceso de Reclutamiento de Personal. Una visión muy personal.

En estos tiempos en los que la tecnología nos absorbe por ocupación o entretenimiento. Podemos aprender a cómo sacarle algunas ventajas a través de la productividad de nuestras gestiones. Si consideraramos cuantas veces al año nuestra empresa debe iniciar un proceso de reclutamiento y selección de personal, quizás termináramos comprendiendo que en ese proceso, queriendo o no  estamos haciendo campañas publicitarias para nuestra empresa y podemos planificar sacarle el mayor provecho. La pregunta es,  Cuantos gerentes de recurso humano lo están haciendo?  Cuantos gerentes están dispuesto a mantener el focus de su gestión en ambos objetivos? Como lo están haciendo?

Piense en lo siguiente, en un campo laboral donde podemos recibir  desde 50 hasta 200 aplicaciones, entrevistar por lo menos a 20 personas para elegir a una, existe un universo para mercadear nuestros productos, promover nuestros servicios pero mas importante aun es un universo en el que podemos promover nuestros valores mas esenciales y dejar una referencia positiva en todas y cada una de esas personas a las que llamaremos cliente potencial.

                                                                   

.



 

24 mar 2014

Rescatando los sueños de un pais.

Cuan hermosos y profundos son Los Anhelos del Corazón en cada Venezolano....

Si consideramos bien a cada persona, encontramos que todos y cada uno de nosotros siempre tiene su parte noble, positiva, buena y benigna. Hoy Venezuela esta dividida, pero no para siempre!
Si contemplamos la oportunidad de obrar en pro de una política incluyente que efectivamente procure el progreso del país y el desarrollo de las personas, se encuentran caminos de esperanza.
Las acciones que hoy vemos, están engendradas en defensa de los cultivos del miedo. Pero es  entrando en esas cuevas, armados de abundancia, de amor, de tolerancia, de solidaridad y empatía, como se puede crear el cambio. No siempre se puede lanzar una cuerda a mil kilómetros de profundidad y pretender que el que esta allí, al alcance de ella, la vea, comprenda la señal, y además sepa como subir a tal distancia. Quizás no se tenga la templanza necesaria para sostenerse si es que quieren salir del espacio mental en el que se encuentran. El que puede solo crea las escaleras de piedras para escalar, pero hay un gran número de personas que necesitan ayuda. Lamentablemente hay demasiados oportunistas, pero hay que obrar bien y saber diferenciarse de ellos.

Venezuela es un centro de bondad y luz, por eso es que hoy hay una resistencia en las calles a nivel nacional y si buscamos bien dentro de las nubes que hay, dentro de la inercia e indiferencia en muchos, existen miles y millones de personas que lo que mas anhelan hoy es...


Contar con un sistema de educación veraz, que sea capaz de formar a la persona en cualquiera de sus etapas con conocimientos solidos de la verdad nuestra, como país  y la del mundo entero.


Vivir con confianza en el sistema y en las personas. Que esto se convierta en un valor intrínseco en la cultura del ciudadano venezolano.


Disfrutar de un plan social de desarrollo, que  ayude a crear un orden en la sociedad. Ayudando a   permitir el crecimiento y el desarrollo desde el punto en el que estémos.


Confiar en la practica leal del poder judicial-lo que debe ser y representar el sistema juridico de nuestro país.


Dejar florecer el sentido de libertad a medida que van creciendo los niños, desarrollandose los adolescentes y  progresando  los adultos


Adoptar la conciencia ciudadana del valor y el poder de UNO que obra con rectitude hacia el bienestar de una masa. LA CONCIENCIA CIUDADANA DE INFLUIR POSITIVAMENTE EN NUESTRO ENTORNO.

Trabajar con tranquilidad.


Salir a las calles sin miedo.


Compartir con sus familiares y amigos donde quieran, sin miedos.


Tener un sistemas democrático de gobierno.


Disfrutar de los medios de comunicación y usarlos para informar con el objetivo de procurar el desarrollo socioeconómico del país.