14 feb 2013

Enriqueciendo nuestra Conciencia Ciudadana


El presidente Hugo Chavez sabia hacia donde estaba dirigiendo al país cuando juró sobre la Constitución Venezolana y así se expreso claramente...;

"... para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro" .


Lamentablemente muchos dijimos SI, para abrirle las puertas del país porque creímos en la postulación de cambios que asumimos como buenos y necesarios en un momento. Nuestra debilidad no fue querer cambiar lo que estaba mal. Nuestra debilidad fue creer que el representaba el cambio necesario.La historia de estos 13 años del gobierno venezolano nos han revelado que NO todo cambio es bueno. Pero también ha revelado el nivel de nuestra conciencia ciudadana como venezolanos. Un país en el que la gran mayoría busca su única conveniencia teniendo la actitud de los oportunistas,  es un país que va hacia la ruina de sus valores y sus recursos.

Hoy sabemos que muchos están confundidos, comprados, manipulados, enviciados y hasta engañados.

Ahora sabemos a donde llevan el resentimiento, la mezquindad y la pobreza humana. Ya hemos visto la "república nueva" que se puede crear cuando no hay educación cristiana, formación de valores, amor e interés autentico por tu país y su gente. Ya conocemos el estilo diplomático de los embajadores de esa "república nueva".

Gracias a la Revolución Bolivariana que dirigió el presidente Chavez, sabemos que hay dos direcciones hacia donde progresar.   Una de ellas, la mas notable en su gobierno, es hacia la ruina de la Dignidad y la Integridad de los venezolanos cuya bandera es el MAL USO de los recursos disponibles, la violencia, corrupción del sistema, la injusticia, la violación de los derechos humanos, la falta de la presencia de Dios y su orden como guía en las acciones sociales.

Cuanto peor puede ser?

Dentro de cada ser humano hay un espacio de conciencia y de luz. Todos y cada uno tenemos la capacidad de escuchar a esa voz interior que esta clamando dentro de cada venezolano para que actúe de buenas maneras en pro del bienestar, de la armonía, de la confianza que tanto se ha perdido en el país.Nunca es tarde para recapacitar y tomar la dirección correcta.

Uno a uno, debemos servir de apoyo al otro. Es con amor, y con justicia como se crea la paz de nuestro entorno. Es con honradez, bondad, responsabilidad y compromiso que nuestras acciones se harán honorables para atraer abundancia verdadera y perdurable.


Hasta cuando aceptar la oportunidad de hacer aquello que sabemos que no es lo correcto!

1 comentario:

  1. Hola Mary, te felicito por tú blog, en cuanto al articulo estoy deacuerdo aunque creo que Chavez para el momento que gano las elecciones lleno de esperanza a una gran mayoria de la población que lamentablemente nunca fue atendida por los gobiernos de turno y que hoy todavia creen en él, yo nunca he votado por Chavez y su revolución pero considero a pesar de todo que era un mal necesario este país estaba buscando un cambio aunque para mi y buena parte de este país fue un mal cambio para otros sin embargo sigue siendo su esperanza y los lideres de la oposición todavia no encuentran el rumbo para lograr salir de esta locura y para rematar somos una sociedad que ha perdido todos los valores de la vida y es ahí donde, desde mi punto de vista radica el mayor de los problemas, ya llegamos al odio y la intolerancia entre hermanos, cúal es la solución?, no lo se, lo que si se, es que nos falta reencontrarnos como hermanos y sacar adelante este gran país.

    Un beso.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.